Nutrición | Gynemedic

Nutrición

Sin lugar a dudas, un plan nutritivo y equilibrado puede ser uno de los regalos más grandes que usted le da a su bebé en desarrollo. La nutrición durante el embarazo es esencial para un bebé sano. Lo ideal sería adoptar un plan de alimentación saludable antes del embarazo; sin embargo nunca es demasiado tarde para empezar.

De acuerdo con las estadísticas nacionales, más del 50% de las mujeres empiezan un embarazo pesando más de lo que es ideal. Muchas mujeres también ganan más peso de lo recomendado durante el embarazo. Tener sobrepeso y ganar demasiado peso durante el embarazo aumenta el riesgo de una mujer de padecer complicaciones del embarazo, entre ellas: Diabetes Gestacional, Hipertensión en el Embarazo,  Cesárea, Nacimiento de un bebé con peso aumentado, Lesiones al nacimiento, Defectos congénitos y Obesidad Infantil.

En el caso de pacientes que cuenten con el diagnóstico de Diabetes Pregestacional o Gestacional, es imperativo llevar un manejo multidisciplinario que incluya una adecuada alimentación con el fin de prevenir complicaciones. El primer paso en el tratamiento es modificar su dieta para ayudar a mantener su nivel de azúcar en la sangre en el rango normal, sin dejar de comer una dieta saludable. La mayoría de las mujeres con azúcar en sangre bien controlada entregan a los bebés sanos sin complicaciones. Una forma de mantener sus niveles de azúcar en la sangre en rango normal es mediante el control de la cantidad de carbohidratos en su dieta. Los alimentos carbohidratos digieren y se convierten en glucosa en la sangre (un tipo de azúcar). La glucosa en la sangre es necesaria porque es el combustible para su cuerpo y el alimento que su bebé recibe de usted. Sin embargo, es importante que los niveles de glucosa permanezcan dentro del objetivo.

La Clínica de Nutrición en el Embarazo está dedicada a ayudarle a mantener un peso saludable durante el embarazo.